cosmi

El universo es muy grande, y podemos verlo en las estrellas. Hay una en concreto, que se sitúa en la constelación de la Osa mayor, que tiene un planeta muy parecido al nuestro, salvo por un detalle, está poblado por animales. Me centraré en concreto en un gato, uno negro que como todos esos animales tenía un motivo de existir. Cuando llega a la etapa adulta de su vida, cada uno de ellos se ocupa de la seguridad de un planeta diferente, y a este gatito le espera el suyo, pues acaba de llegar a adulto. 
Cosmi , que así se llama se acercó a la burbuja que le asignaron y vio dentro. Pudo ver unos animales rosados de dos patas que nunca antes había visto, y a su vez , también vio muchos animales que ya conocía de verlos en su planeta, pero estos no se comunicaban entre especies , si no que solo cada especie con otros individuos de la misma.
Él vio un problema en eso, y queriendo ayudar, pidió ser desplazado al planeta. Se le concedió su petición y cruzó una puerta que casi ningún animal cruzaba. Fue a dar a un bosque, salió por el tronco del árbol y empezó a oír muchos ruidos extraños. 
Con el tiempo descubrió que los ruidos eran animales, y que su don para escucharlos hablar había desaparecido al llegar a la tierra.
Un día, se cruzó con un animal que casi había olvidado, mientras intentaba comunicarse inútilmente con un conejo. Ese animal rosado que camina erguido sobre dos patas tenía mucho pelo en la cabeza y hablaba dulce en un idioma que no podía entender. Este ser se acercó y con una patita le dio unas caricias en el lomo. Se sintió tan bien que se le olvidó todo. Instintivamente lamió la patita del ser rosado y este habló un idioma que pudo entender, el de la sonrisa. Así fue como Cosmi pasó a ser parte de la familia de Helena y cada día se esforzaba por entender lo que le decía y por progresar en su misión. Pero cuando le acariciaba el lomo... Ay , ahí sí que se olvidaba hasta de su procedencia.

Comentarios

Entradas populares