¿qué te provoca la muerte?

¿Qué te provoca la muerte?

Yo pienso en la muerte como una impotencia de pensar y existir, por eso mismo me aterra... Sin embargo cuando pienso que a todo el mundo le llega su hora, lo enfoco como un hecho pacífico de transición. 
Por suerte o por desgracia le fui perdiendo el miedo. ¿Y como lo hice? No sé cómo , solo cuando. Antes de que me diagnosticarán mi enfermedad, justo cuando me di con un muro de hormigón (simbólico) de bruces y descubrí que no era capaz de estudiar y trabajar. Mi vida perdió sentido y empecé a pensar que era mejor no existir que pasar por una vida sin tocarla, sin poder hacer nada. Por suerte después me diagnosticaron y con la medicación adecuada algo puedo hacer, pero hubo una época en que mi existencia era dormir, comer y hacer mis necesidades, el resto del tiempo estaba inmersa en pensamientos destructivos. Estaba sola y no podía centrarme en absolutamente nada. Y ese fue el momento en que la muerte pasó a ser una etapa más que llegaría a mi vida y no quería evitar. 

Cuando el cuerpo y la mente falla nos da otra perspectiva de la no existencia por eso fui capaz de unificar las perspectivas de la muerte en mi mente, finalmente y a pesar de echar de menos a los que ya no están creo en la muerte como una inexistencia pacífica. Donde nada puede molestarte ni dolerte.

Andy López

Comentarios

Entradas populares