A mi abuela, en el cielo

Era una dama 

entre las damas. 

Educada y dulce

por amor casada. 

 

Sus hijos la amaban 

con seis enfermaba

y cuando la perdieron

los cuartos palidecieron. 

 

Era una dama 

que cosía y lavaba 

y siempre firme 

a sus hijos cuidaba. 

 

Más era una dama 

de cariños y miradas

que nunca conocí 

y abuela llamaba. 

 

Cuidaba el jardín 

y a los invitados trataba, 

pues era una dama

de humilde morada. 

 

Está en el cielo 

pues ella enfermara

pero mi madre 

me enseñó su cara. 

 

Cara física y moral

era una madre magistral. 

Si yo no la amara, por lo que hacía... 

me callaría, esta poesía. 

 

Comentarios

  1. Cuánto amor,qué bello mensaje seguro desde el cielo te está mirando como cuando eras pequeña

    ResponderEliminar
  2. No llegué a conocerla pero siempre la conocí y la quise a través de los relatos de mi madre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares