Entradas

Mostrando entradas de 2020

atropello?

Ayer casi me atropellan y la alegría aún me duraba, aquella que me dabas.  ¡Que derroche! Y el coche casi me viene encima mientras yo sonreía. No se que me está pasando  ya no vivo suspirando,  ni llevando los pies arrastro como antes de ti.  Me voy al castro a leer y respirar así,  aire limpio y definir que es lo que hay que descubrir.  Pues ya no soy como antaño pensando siempre en el daño que me hizo aquel chico con su baile y su pico. 

perdí el hilo

Imagen
Ya perdí el hilo de mis pensamientos....  Escritores, los hay a cientos, ¿Cómo mostrar en mis escritos sentimientos? Si los demás ven solo palabras palabras que no dicen nada, que cuentan lo mismo que los demás que no ocultan nada más. Puedo hablar de la arborada de cómo la luz cae en ella cada mañana. Pero no transmito el sentir que tiene consigo el verlo al vivir. 

poetas desvalorizados

Leo poemas a diario. Desde dulces a ordinarios.  De 9 a 1 ese es mi horario.  Escribo poemas cotidianos,  de amor, de la vida y alguno honorario.  Carezco de seguridad a diario,  lo que escribo esta en un plano terciario que se tambalea al son de agravios.  Y escribo, escribo poemarios,  que quedan casi ignorados por aquellos que quiero y por los que otorgan salario.  Soy poetisa de baja estima,  formó parte del moviliario,  una pieza más para crear un mundo en donde se aprecie algo. 

Experto

Imagen
Expertos son por vocación,  Cuál huevo Faberge a la vista en el cajón.  Es algo que  emerge del interior.  Fascinación  de la simiente.  Bombardea al corazón,  no miente,  propulsado  por la ilusión de abarcar un mundo  más bello con ello. 

me perdí

Yo me quería, a mi personalidad, pero me creía poca cosa por ser cohibidade verdad.  Una tormenta apareció  en mi vida a cambiar lo que yo era, por la fuerza.  Necesito hablar...  Pues ya no me quiero como antes, mi bondad tan pura se esfumó  pero llegó mi grandiosidad.  ¿Por qué cuando me quiero no puedo alto sonar? Como cuando mi vida pierde su cauce. Triste sociedad.

acrostico

Bebemos a sorbos la vida,  Acariciamos nuestros cuerpos,  Incitamos a qué se den a la huida  Las ganas de besos,  Amar sin medida,  Conocerme por dentro.  Olvida mis miedos,  No controles mi  Mundo con tus dedos,  Intenta solo mi cuerpo Gestionar en la pista.  Ondea tu corazón a mi vista.   

leyendo 'quiero ser'

Estaba leyendo una poesía de Ian.Writes y pensé en enviartela pero no se que hacías  que me tienes en vela,  pensando en porqué no contextas.  Y decía el poema  con otro versar,  '' quiero ser tu todo'' y aunque acabemos de conversar en verdad te añoro. 

Salvo tu hoy

Imagen
Siempre fui lo que soy.  Y nadie lo supo ver...  ¡salvo tu hoy!  Todos me creían conocer... Por eso todo te lo doy, mi renacimiento y amanecer en el mundo del querer. La brusquedad me rodeaba por todas partes me la daban.... ¡Salvo tu hoy! Eres flor tan delicada. Una flor a otra doy para hacer una morada feliz y sin dolor, de pareja enamorada. 

Navidad 2020

En esta Navidad habrá nuevos tesoros, cómo reunirse a decorar con los mayores y los mozos.   Estos que siempre escapan de esa linda tradición, ahora confinados en casa  usarán el corazón.   Muchos ausentes no tienen trabajo. Pasarán con su familia hermosos ratos.   Puede que no haya, abundancia y excesivos regalos. Más en la humildad se ha vivido la mejor Navidad.   Decoraciones caseras, haciendo galletas, oyendo villancicos... son navidades sinceras.

salió el sol

Salió el sol, un claro entre lluvias en mi jardín no hay petunias solo rosas para salir muy suyas salen a veces en invierno bien duras y otras en verano blandurrias salió el sol, es mi jardín el que alumbra con belleza entre pobreza salen las proezas que no se ven en la penumbra destaca de las flores sus pacientes rarezas.  Salió el sol, entra por las rejas. 

Recuerdos

Guardo recuerdos en cajas en libros Odio la vida llena de olvidos.  Pequeños detalles de momentos lindos,  ni buenos, ni grandes Con sencillez cosidos.  Guardo fragmentos por los rincones no hay lamentos por los dolores.  Soy los momentos con y sin colores vividos en mis adentros y deseando amores.  Crecí como cientos recogiendo flores,  las dejé en los asientos para que tú te enamores.  Guardo recuerdos  sencillos, simplones.... 

El arte aquel

Suave se desliza el bolígrafo sobre el papel.  Mi mente delira,  por el arte aquel. Que usa la lira,  al amor y a lo cruel.  La tristeza se admira,  cuando se alumbra en el.  A veces suaviza lo que siente la piel.  A veces riza el pelo con hiel.  Y siempre palpita en todo su ser. 

la ventana

Aquella ventana por la que yo miraba,  cuando llovía, helada.  Estaba desolada.    Es la misma que ahora por la que nadie asoma.  Y el salón se ahoga  de tristezas y demoras.    Con café en la mano contemplo el otro lado,  un jardín mojado y un clima embadurnado.    Es la misma ventana del tiempo ya andado que cada mañana dice cuanto he madurado.    Sonrisas ausentes de ambos lados.  Un poco más caliente ahora, que en el pasado... 

A mi abuela, en el cielo

Imagen
Era una dama  entre las damas.  Educada y dulce por amor casada.    Sus hijos la amaban  con seis enfermaba y cuando la perdieron los cuartos palidecieron.    Era una dama  que cosía y lavaba  y siempre firme  a sus hijos cuidaba.    Más era una dama  de cariños y miradas que nunca conocí  y abuela llamaba.    Cuidaba el jardín  y a los invitados trataba,  pues era una dama de humilde morada.    Está en el cielo  pues ella enfermara pero mi madre  me enseñó su cara.    Cara física y moral era una madre magistral.  Si yo no la amara, por lo que hacía...  me callaría, esta poesía.   

Aroa

Imagen
Hermosa criatura nos vino a nacer.  Nos tiene a todos con la baba al caer.  Hermosa criatura hablo de un bebé  Que dormir y beber  sabe hacer.  Más su sonrisa y su llanto nos hace enloquecer de alegría a todos los que la podemos ver.  En su hermana  celos no ves.  Pues así que puede  la corre a coger.  Hermosa criatura nos vino a nacer en estos tiempos  de desgracia y traspiés.

que difícil

Que difícil es hacerte un poema que exprese como es tenerte cerca,  uno que diga que nos queremos porque eres para mi rio el delta.    Que difícil es hacerte un poema que diga que por cam tu me besas que de mi mente no se borran tus rizos y espero que dejes que otra vez crezcan.    Que difícil es hacerte un poema que tache el tiempo perdido,  Que cure tu corazón dolido y haga que mis besos te merezcan. 

mi defecto no defecto

MI defecto no defecto lo que lo es para ti, para mí es perfecto, para que ponerle fin si no es un desecho el hecho para mí. Mi defecto no defecto A tus ojos no es así,  a los míos debe ir recto porque importa para mí no es ningún pretexto. No dejaré  ir mi defecto no defecto.

a Perú

Perú de mis amores Algún precioso día recorreré tus rincones y oiré  tu melodía,  El conquista corazones, con su verde de día  que levanta pasiones estoy segura que amaría  entre montes y sillones Si hace falta se hecha una mano cuando haya inundaciones. No es lugar comprado me da buenas impresiones, de ser como yo lo amo, natural y sin presiones.

cuidarse

Visualiza un edén personalizado,  será  para ti lo más apropiado. Más no irá  con el presente conjuntado Sino con aquello que más allas deseado. Que no te frenen las habladurías pues hablar hablan en abadías,  que hablen al menos de lo que tú querías  hacer, no de algo que por vivirlo lastimaría.  El realismo fue inventado, inventa el tuyo , por descontado. Si aún no lo han hecho , te ha tocado, no repitas el hoy, el pasado.

pa' la vida un sastre

La vida está llena de baches Ya llega ya, no te arrastres.  No es ideal pero no marches porque al final son sólo parches en algo vital. No lo liaste, si lograste encontrar pa' la vida un sastre.

Nadie domina...

Nadie domina el viento, nadie domina el amor. Por eso a veces te pienso y ventando llego yo. Nadie domina el tiempo nadie domina el dolor. Tal vez cuando te siento desaparece por los dos. Nadie domina lo que pienso tan solo lo hago yo, por eso te pienso tanto cerca de mi corazón. Nadie domina lo que siento  ni tan si quiera yo. Tal vez  te mezcles en partes de mi con dolor.

libros cual rosas

Imagen
Hoy recorrí  cien libros portada a portada, con mis manos su lomo he ceñido haciendo vibrar mi interior  al ver, rozar... más me ánimo. Hoy acaricié  sus hojas sus dedos a mis dedos arrimó, dedos de letras perfectas en prosa o versos escritos. Libros cual si fueran rosas floreciendo entre bichos su belleza por ello no acorta valor de eternos dichos.

cambia el tiempo

Leyendo a Rosalía  de Castro me he enterado que en las poesias los tiempos no han tornado. Hay más tecnología  y menos color dorado quizá  la impresión  sea mía y eso no haya cambiado. Leyendo  a Rosalía  me he percatado  de que  el gallego hoy día  está  muy disfrazado. Aquí,  al lado de la ría  no es muy usado y así  como a la vida lo han descuidado.

rula

Imagen
Que bello despertarse por la mañana contigo  en los pies.   Que bello asomarse por la ventana cuando conmigo ves.   Que bello hacer lo que  ge da la gana y los huesos morder.   Que bello dormirse sobre la manta de Rula es.

la pantera cocinera

Imagen
La pantera cocinera  busca alguien que le quiera , Pero su papá  le dice Que eso es una quimera. Que no existe salvo En la imaginación  de los animales por pura diversión.  ¿No ves que eres pantera? Te los comes de merienda. Y la pantera cocinera dijo: Cocinaré  para mi y quien venga a una fiesta donde seré  para todos la primera.  La pantera cocinera preparó  la fiesta entera. Con platos exquisitos  para leones y mofeta. Imaginando ya un problema que se tomen a un invitado  como postre o cena. Y pensando en el resultado el tiempo ya había pasado.  Y a la fiesta no acudió  ni el menos afamado. Me he librado del problema pero sigo sin ser amado. Dijo la pa tera cocinera que no era muy fiestera. Haré  otra cosa la próxima,  aunque tenga que usar una pócima.  Encontraré  quien me quiera, aunque no sea a la primera.  Continuará....

cuarentena 2

Imagen
Llegó  marzo cargado de abril. Cansado de no abrir del envoltorio los lazos. Llegó  marzo con un poco de un no se que fue y mucho del otro mes, Marzo saliendo del pozo llegando  atado y bien atado por sus largos lazos Estando de más  de cien abriles debajo. Sin poder salir,        debajo .

composición perfecta...

¿Donde estas composición  perfecta? Te busco lejos y no estás cerca. ¿Dónde? ¿Por qué  no te muestras? Quiero tenerte entre mis dedos quiero saborear todas tus letras.    En busca de tus dulces notas componiendo idílicas  metas. Y busco, y me derrotas. Y escribo poemas con muletas  desafinado las últimas  notas.   Y busco y aún no te muestras. Escondida entre mis pensamientos  entre mis neuronas huecas. 

lecturas

Imagen
¿Que tienen los libros que hacen la magia flotar? ¿Que tienen los pájaros de Óscar wilde que del amor solo saben hablar? ¿Que tiene mi historia que triste lo hace soñar? ¿Que tiene, que aporta? ¡para que este mundo sin ello no sea verdad! ¿Que tiene la lectura en cualquier lugar que todo lo transforma en hogar? ¿Que tienen las palabras que hacen las campanas soñar? ¡que mi perra cuando leo no sabe ladrar! Que hacen hermoso hasta al mundo animal. ¿Que tiene el sonido de la boca al articular una historia escrita hasta el final?

cuatro rosas

Imagen
Cuatro rosas en la mesa  esperando en el jarrón  cuatro tuyas y me besas en el medio del salón.  Cuatro rosas que me dejas como el beso y el reloj que dice que desesperas  por rozar mi bella flor. Flor entre bajo mis cejas flor que espira calor flor que entre rejas dormida , muere por vos.

en el ahora

La música suena, sola con la tranquilidad.  Salgo afuera y empieza a silenciar el mundo moderno para el natural saludar. Pájaros suenan, cantan al volar  mientras el pueblo en silencio está.  Aquí  se respira aire y bondad, aquí se respira al vivir y al soñar.

decepción

Chicos que vienen chicos que van, y yo con mi cabeza para ir a un diván. Es difícil hoy en día  encontrar para hablar, o te enseñan sus partes o quieren ligar. Donde se encuentra hoy día una amistad, ilusa me decían por quererla encontrar. Y no les creía les voy creyendo ya. Los lobos de corderos se ponen su disfraz.

sin fé

Imagen
Desencanto  de mi abuela por no creer en Dios Yo antes en el creía  pero en mi se marchito, La fé  que a vera mi abuela confirmó Día tras largo día  Y que en mi la decepcionó. 

piedra de mis anhelos

Y sola está  la piedra  que en mis lecturas me acompañaba, duras se me ponían  las piernas  mientras en ella reposaba, también  miraba esculturas  naturales en sus alturas, cuando en ella meditaba. Ardillas y pájaros rondaban los lindes con sus peladuras y vigilaban con soltura  de rama en rama. Allí  estaba dura, pura, con mi "A" en rayadura con el fin de recordarla. Allí  está,  sola, fría,  la piedra que dormía  bajo mi cuerpo que leía  o pensaba en la vida mía.

alza la cabeza

Estaba pensando en mis penas, Cuando... Miré  mis venas, blancas y pensando recordé  unas negras.   Y la historia del dueño de ellas. El cantó Victoria al llegar en patera y no hay gloria como tener bañera.   El frío que se pasa al venir en barca, con comida escasa y la gente que abarca la barca. Sin casa temiendo a la parca.   Y yo aquí pensando en mis míseras  penas, Contemplando mis blancas venas, Acabé  amando, sonriendo  a la luna llena.  

la mano

La mano Que me vio nacer, que tantas veces me debió  mecer. Aquella que firme  y dulce me acompañó al crecer. La mano  de una madre que hoy no puedo  ver. De un amor imparable,  de  mimos siempre  con sed. La mano de mi mamá  querida, a la  que no quiero  perder. La mano que en los momentos difíciles  querré   sostener.

¿dónde...?

¿Dónde estás? No me dejes ¿dónde vas? Si me quieres no te vayas pues me hieres con mil dagas

yo quería...

Yo quería  ser soltera, para vivir una vida plena y me di cuenta que sin ti me falta la voz que me llena. Yo quería  ser libre para vivir siempre simple, ¿Quién  me cuidará  de la gripe? ¿Quién  conmigo estará? Cuando esté  triste. yo quería  ser una, Y ahora que lo soy... Debo cambiar mi fortuna.

¿nueva normalidad?

La nueva normalidad está  a punto de aparecer, las evaluaciones  de moralidad, la calma están  al perecer.   A la vista la nueva bondad No la debo esclarecer. Me gustaba la antigua,¿verdad? Hacía  a los niños crecer...   Compartiendo,  con solidaridad también solíamos  mecer al mundo; nueva normalidad  Nos dan a conocer...   ¿Cuánto ha de durar este tiempo de lecer? ¿Cuándo se podrá  viajar para poder a mi madre ir a ver?

hallé un libro

Imagen
Hoy hallé un libro cuya portada me engatusó, Flores y pájaros me hablaron, me preguntaron qué me pasó: -¿Qué pasa linda muchacha? -Me intriga el interior. -Pues ábrelo a ver que pasa  -Mis espectativas están muy altas de tan bello que sois vos. -Un libro es como la vida ,dama Debes abrirlo para sacarle el sabor. -De leerlo ya tengo ganas, lo leeré con alegría y pasión,  Pues es un libro una historia que la escritora nos compartió.

desidero

Imagen
Pájaros en la ventana, Ojalá! Estar contigo en la mañana, Ojalá! Poder escribir desde el alma, Ojalá! Versos perfectos que me sanan, Ojalá! Ojalá te llevara el viento hasta donde yo me encuentro y viviera con magia que cure mis tormentos, Pero vivo en el mundo real, Donde nada de eso pasará. Ojalá al despertar mañana.... Ojalá!,

derrotada

No se donde irá a parar mi vida, Estando en casa siempre metida, y no es por la cuarentena ya antes no estaba muy entera Y no sé que irá a pasar con ella, sólo soy una humilde poeta Aficionada, sin trabajo ni vocación Ni oficio ni aportación Económica que me ayude A forjarme un futuro, Seré un desecho seguro

versos de mi alma

Versos de mi alma venid a mi, ya no encuentro el ritmo de mi sentir, Hay tanta , tanta calma, ¡No se vivir! No así en este ritmo sin salir. Versos de mi alma venid a mi. Buscar una treta para venir conmigo vuestra dama del porvenir. No estáis en la gaceta ni en mi, quiero irme a la cama. quiero el fin.

La abeja

Imagen
La abeja va de flor en flor Cogiendo el néctar en su interior con sus patitas esparce el polen Y de mala Pécora la ponen. Cuánto más bueno eres Más roban tus mieles Más sufren tus pieles tu alma y tus enseres.

mariposas vuelan

Mariposas que están por pintar, vuelan y volarán, con cada pincelada agitar sus alas y soñar. Lluvia que cae ya pintada, debajo de la reina alada, pero ella vuela, no volaba porque en sueños la lluvia  no impide nada. La mariposa, nació hada Y transformóse así por ser enamorada de la vida ,de la nada, De la naturaleza, de sus alas... Y voló y volaba la mariposa que era hada en un cuadro que pintaba una niña muy amada.

cuarenta 1

Respiraba muy mal, apenas podía caminar, el corazón, bum,bum iba lento y el señor seguía contento. -¿Señor que le pasa? -¿Es que no ve usted mi casa? Mi familia rebosa vitalidad no sólo tengo una enfermedad Y con la familia preocupada el señor daba otra bocanada de aire para su mejora Y con sus ánimos no se ahoga. Y así el señor por ahora no espera que llegue la hora de decir adiós a los suyos y si de dar arruyos.

Lo hayaré

Le ha fallado el tiempo a mis ojos. No han amado, tan solo sollozos... ¿Qué hay de esa luz? que ilumina la mirada como al ver a Jesús viendo a la persona amada. Increíble, imposible suceso, te posteas ante mis dedos, Mis ojos, mis humildes huesos ¡Será un romance de los bellos!

en abril

Y si el corazón fueras a abrir, por ejemplo en el mes de abril, a un hombre, no a mil, bajo el cielo azul añil...   Sus ojos se iluminarían al vislumbrar tal belleza de realizar semejante proeza, quizá juntos volarían.   Volarían por el cielo maravillado por vuestro amor, dando envidia a nubes y sol y siendo admirados por el suelo.   No por ser mal agüero sino esa envidia sana que hace que la rana quiera ser un príncipe aventurero.

Paseando

Paseando por el parque susurran tu nombre... El viento, las hojas revoloteando y pasa un hombre... Me siento triste, pues las nubes hablan de mi, pobre... Dicen sin labios ni carmín, enviándome el mensaje en un sobre. Y no se si quiero huír, ¿donde iría? Dónde ... Allá dónde muere el jazmín Y triunfa el color cobre... Para que nada me hable de ti Pero te vea el doble.... Todo el mundo quiere salir Y yo no, il mio amore

soledad

Un grano de arena  en una montaña nevada es mi niña la buena que está de odio impregnada Y no morí por el camino ni heché mi vida al olvido, tan sólo fui tejiendo fino y fue creciendo el nido. Ahora somos un claro en aquella montaña y seguiré por raro  que suene siendo rana.

confinamiento

El andar por casa  es una monotonía, pasa el tiempo y pasa Y se repite la melodía  El sol ya no me asa Por estar aquí metida y los churrascos a la brasa Se han convertido en fantasía. ¡Ay! Cuanto se gasta en la compra del día  Será que ahora se malgasta O por que antes no se hacía. El andar por casa  es una monotonía, pasa el tiempo y pasa Y se repite la melodía .

susto de amor

Traté de entenderte al compás de aventura. Me asustó el quererte,  yo era tan pura... Lejos de entenderte estoy ¡Que tortura! Y eso de quererte aún perdura... Nunca pude tenerte ni en una foto figuras No quiero verte aunque me entren dudas.

Ha pasado tanto

Ya ha llovido tanto ha pasado tantas primaveras que ya no me quedan llantos esperando a que tú me quieras. Han tornado tantas noches en días, ha timbrado tantas sirenas de salida que has tornado mis alegrías en puro dolor y agonía. Has derrochado el tiempo, te dije que te quería. De haber llorado peco y sería de lo que no debía.

aplausos

Aplausos se pierden en el espacio Al son de lo aún no soñado Al unísono, uno a uno, despacio Por lo bien que se ha trabajado. Aplausos en la ventana y en el balcón, Asomados en el mismo tiempo utilizando todos el fuerte corazón, para volver el reconocimiento más tierno. Palmas calientes en la habitación, en la cocina, o el salón del hogar. Acudiendo todos a la invitación De a los que nos ayudan amar.

Alex Ubago

El me enseñó que la belleza no está en el cantante sino en la canción. El fue de los primeros en realizar la proeza de ser cantautor, o al menos era una de las rarezas que resaltaba cuando a mí vida llegó. Lamentándose por amor navega en la música con metáforas bellas y triunfó. Y triunfa ,con sus letras embelesa a mujeres hablándoles de amor.

magia extinta

Todas mis palabras están vacías. No hay abra cadabras ni santa Lucías. Ya no tienen contenido en su interior, sin escribirlas me he ido al mundo exterior. En su forma poética ya no hay magia, me siento patética buscando la labia.

visita al hospital

Aquel día estaba enfadada y tu llamada me preocupó. Yo estaba casi acabada y esforzarme por ti me ocupó. De verte sonreír quedé anonadada tu cara por el medio se rasgó. Pensé que estaba enamorada pero a tu comportamiento no escusó. Al irme no dijiste nada, mi amigo nunca más llamó. A aquella chica enojada por el mal tiempo que pasó. Estaba en casa sola y cansada de mi cuadro de ansiedad. Dolor. Y tú. Ni llamabas ni contestabas a mis mensajes, mi corazón.

Intimidad

Imagen
Respiración a la par, en un acto singular, piel con piel, sin hablar, solo aire al rozar. El sonido del silencio convierte sus cuerpos. Los seduce sin mención del mundo yermo.