Entradas

Mostrando entradas de abril, 2020

desidero

Imagen
Pájaros en la ventana, Ojalá! Estar contigo en la mañana, Ojalá! Poder escribir desde el alma, Ojalá! Versos perfectos que me sanan, Ojalá! Ojalá te llevara el viento hasta donde yo me encuentro y viviera con magia que cure mis tormentos, Pero vivo en el mundo real, Donde nada de eso pasará. Ojalá al despertar mañana.... Ojalá!,

derrotada

No se donde irá a parar mi vida, Estando en casa siempre metida, y no es por la cuarentena ya antes no estaba muy entera Y no sé que irá a pasar con ella, sólo soy una humilde poeta Aficionada, sin trabajo ni vocación Ni oficio ni aportación Económica que me ayude A forjarme un futuro, Seré un desecho seguro

versos de mi alma

Versos de mi alma venid a mi, ya no encuentro el ritmo de mi sentir, Hay tanta , tanta calma, ¡No se vivir! No así en este ritmo sin salir. Versos de mi alma venid a mi. Buscar una treta para venir conmigo vuestra dama del porvenir. No estáis en la gaceta ni en mi, quiero irme a la cama. quiero el fin.

La abeja

Imagen
La abeja va de flor en flor Cogiendo el néctar en su interior con sus patitas esparce el polen Y de mala Pécora la ponen. Cuánto más bueno eres Más roban tus mieles Más sufren tus pieles tu alma y tus enseres.

mariposas vuelan

Mariposas que están por pintar, vuelan y volarán, con cada pincelada agitar sus alas y soñar. Lluvia que cae ya pintada, debajo de la reina alada, pero ella vuela, no volaba porque en sueños la lluvia  no impide nada. La mariposa, nació hada Y transformóse así por ser enamorada de la vida ,de la nada, De la naturaleza, de sus alas... Y voló y volaba la mariposa que era hada en un cuadro que pintaba una niña muy amada.

cuarenta 1

Respiraba muy mal, apenas podía caminar, el corazón, bum,bum iba lento y el señor seguía contento. -¿Señor que le pasa? -¿Es que no ve usted mi casa? Mi familia rebosa vitalidad no sólo tengo una enfermedad Y con la familia preocupada el señor daba otra bocanada de aire para su mejora Y con sus ánimos no se ahoga. Y así el señor por ahora no espera que llegue la hora de decir adiós a los suyos y si de dar arruyos.

Lo hayaré

Le ha fallado el tiempo a mis ojos. No han amado, tan solo sollozos... ¿Qué hay de esa luz? que ilumina la mirada como al ver a Jesús viendo a la persona amada. Increíble, imposible suceso, te posteas ante mis dedos, Mis ojos, mis humildes huesos ¡Será un romance de los bellos!

en abril

Y si el corazón fueras a abrir, por ejemplo en el mes de abril, a un hombre, no a mil, bajo el cielo azul añil...   Sus ojos se iluminarían al vislumbrar tal belleza de realizar semejante proeza, quizá juntos volarían.   Volarían por el cielo maravillado por vuestro amor, dando envidia a nubes y sol y siendo admirados por el suelo.   No por ser mal agüero sino esa envidia sana que hace que la rana quiera ser un príncipe aventurero.

Paseando

Paseando por el parque susurran tu nombre... El viento, las hojas revoloteando y pasa un hombre... Me siento triste, pues las nubes hablan de mi, pobre... Dicen sin labios ni carmín, enviándome el mensaje en un sobre. Y no se si quiero huír, ¿donde iría? Dónde ... Allá dónde muere el jazmín Y triunfa el color cobre... Para que nada me hable de ti Pero te vea el doble.... Todo el mundo quiere salir Y yo no, il mio amore

soledad

Un grano de arena  en una montaña nevada es mi niña la buena que está de odio impregnada Y no morí por el camino ni heché mi vida al olvido, tan sólo fui tejiendo fino y fue creciendo el nido. Ahora somos un claro en aquella montaña y seguiré por raro  que suene siendo rana.

confinamiento

El andar por casa  es una monotonía, pasa el tiempo y pasa Y se repite la melodía  El sol ya no me asa Por estar aquí metida y los churrascos a la brasa Se han convertido en fantasía. ¡Ay! Cuanto se gasta en la compra del día  Será que ahora se malgasta O por que antes no se hacía. El andar por casa  es una monotonía, pasa el tiempo y pasa Y se repite la melodía .

susto de amor

Traté de entenderte al compás de aventura. Me asustó el quererte,  yo era tan pura... Lejos de entenderte estoy ¡Que tortura! Y eso de quererte aún perdura... Nunca pude tenerte ni en una foto figuras No quiero verte aunque me entren dudas.

Ha pasado tanto

Ya ha llovido tanto ha pasado tantas primaveras que ya no me quedan llantos esperando a que tú me quieras. Han tornado tantas noches en días, ha timbrado tantas sirenas de salida que has tornado mis alegrías en puro dolor y agonía. Has derrochado el tiempo, te dije que te quería. De haber llorado peco y sería de lo que no debía.

aplausos

Aplausos se pierden en el espacio Al son de lo aún no soñado Al unísono, uno a uno, despacio Por lo bien que se ha trabajado. Aplausos en la ventana y en el balcón, Asomados en el mismo tiempo utilizando todos el fuerte corazón, para volver el reconocimiento más tierno. Palmas calientes en la habitación, en la cocina, o el salón del hogar. Acudiendo todos a la invitación De a los que nos ayudan amar.

Alex Ubago

El me enseñó que la belleza no está en el cantante sino en la canción. El fue de los primeros en realizar la proeza de ser cantautor, o al menos era una de las rarezas que resaltaba cuando a mí vida llegó. Lamentándose por amor navega en la música con metáforas bellas y triunfó. Y triunfa ,con sus letras embelesa a mujeres hablándoles de amor.

magia extinta

Todas mis palabras están vacías. No hay abra cadabras ni santa Lucías. Ya no tienen contenido en su interior, sin escribirlas me he ido al mundo exterior. En su forma poética ya no hay magia, me siento patética buscando la labia.

visita al hospital

Aquel día estaba enfadada y tu llamada me preocupó. Yo estaba casi acabada y esforzarme por ti me ocupó. De verte sonreír quedé anonadada tu cara por el medio se rasgó. Pensé que estaba enamorada pero a tu comportamiento no escusó. Al irme no dijiste nada, mi amigo nunca más llamó. A aquella chica enojada por el mal tiempo que pasó. Estaba en casa sola y cansada de mi cuadro de ansiedad. Dolor. Y tú. Ni llamabas ni contestabas a mis mensajes, mi corazón.

Intimidad

Imagen
Respiración a la par, en un acto singular, piel con piel, sin hablar, solo aire al rozar. El sonido del silencio convierte sus cuerpos. Los seduce sin mención del mundo yermo.